Hola Javier, seguro en estos momento debes estar llorando debajo de tu cama, seguro no tuviste un buen día en la escuela, seguro otra vez te tocó comer escondido detrás del estacionamiento.
Seguramente una vez más aquellos grandulones te habrán lanzado bolas de papel, acompañadas de un “puto maricón”, pero no los culpes, no es su intensión, en ocasiones los niños suelen repetir lo que ven en sus casas, probablemente cuando crezcan y comiencen a tener conciencia propia te recordarán y se arrepentirán de todas las veces que te insultaron.
Pero bueno, quiero ir al punto principal del porqué te escribo estas líneas. Hoy cumples 10 años, sé que en tu cabeza se encuentran muchas dudas con respecto a ti, con respecto a lo que eres y lo que serás en un futuro, pero no te preocupes, todas esas dudas se irán desvaneciendo con el tiempo, tienes que entender primero que no estás mal, que no tienes porque temer, que no tienes absolutamente nada de que avergonzarte.
No te sientas mal cuando los demás niños te llaman homosexual, maricón o puto; te puedo apostar que ni siquiera entienden la mitad de las palabras que te dicen.
Lo más importante que debes entender es que no estás mal, no tienes ningún problema. Entiende que tú sólo eres un ser humano con mucho amor, enamorado de la vida, del cine, de los coditos con queso que hace tu mamá.
Deja de mirar hacía el piso cada que uno de tus compañeros te llama “maricón”, levanta la mirada y siéntete orgulloso de lo que eres y de lo que sientes. Déjame decirte que eres un niño muy afortunado, es probable que ahora no lo entiendas, pero con el tiempo te darás cuenta que ser gay es una de las cosas más fabulosas que nos pudo haber pasado.
Ya sécate esas lagrimas Javi, deja de llorar por cosas que no valen la pena, un niño de tu edad no debería tener miedo, un niño de tu edad debería de estar jugando en lugar de intentando atentar contra su vida.
Pronto las cosas cambiarán y aunque realmente no te aseguro un futuro color de rosa, sí mejorarán, porque te darás cuenta que la aceptación más importante en esta vida viene de nosotros mismos, no de los demás.
Entenderás que enamorarte de otro hombre no te hace estar enfermo, no te hace ser extraño, ni diferente a los demás.
No reniegues de ti, siéntete orgulloso de cada parte de ti, de cada sentimiento, de cada emoción. Eres un niño muy noble, no dejes que otras personas te hagan sentir mal.
No estás solo, quizá en estos momentos no sabes como hablarlo con tus papás, incluso es probable que cuando lo hagas no lo tomen de la mejor manera, pero al final de cuentas son tus papás, ellos te aman tal cual eres, eres su hijo y pase lo que pase siempre estarán contigo. Siempre estarán para apoyarte en cualquier situación.
Aún eres muy pequeño y quizá no entiendas porque a veces la sociedad actúa como lo hace, porque las personas pueden ser tan crueles, pero en está vida nos toca ser fuertes, nos toca luchar por defender nuestros sentimientos, nos toca levantar el rostro y sentirnos orgullosos de quienes somos.
Comments